X Æ A-12 es mi dueño y señor


¡Hola, cernícalo!

Tu última carta era bastante perturbadora, ¿estás bien? Lees La broma infinita, ¿por qué te haces daño? Esta semana no estaba muy inspirado, me siento como si estuviera despistado, con ensoñaciones, levitando como una nube. Esta semana, mi carta, es una carta de amor. Mi amor por X Æ A-12.

Mano izquerda, mazorca, mano derecha, desechos; mano izquerda, mazorca, mano derecha, desechos; mano izquierda, mazorca, mano derecha; desechos, mano izquierda, mazorca...

La máquina arranca a las siete menos diez de la mañana con una pedorreta de borracho. Encadenado con su bramido de desfile de tanques soviéticos. Siete horas al día, seis días a la semana. Desde hace unos meses, he aprendido a conocerla, he estudiado su respiración, sus caprichos, sus enfados. Su nombre es X Æ A-12, de la serie 2012GBC, no se me va de la cabeza.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: se vuelcan las mazorcas de maíz en su panza abierta hacia el cielo y ella las defeca sobre unas cintas transportadoras como las de los supermercados, donde tú con tus manitas tienes que separar las mazorcas buenas de las que están pochas: mano izquierda, mazorca, mano derecha, desechos. Las malas las lanzas con un grácil gesto de muñeca a un agujero que tiene la cinta y que desemboca en un container. Como puedes ver, X Æ A-12, mi amor, mi dueña, tiene dos anos. Come mucho, es una golosa.

X Æ A-12 también es una devoradora. Cuando los camiones de maíz descargan su mercancía, entre las mazorcas, siempre se cuela algún bichejo: musarañas, carriceros, algún conejo. Suelen morir aplastados durante el transporte pero X Æ A-12 se encarga de desmembrar sus frágiles huesecillos con las palas que conducen el maíz a las cintas transportadoras. 

Mi amada es verde. Tiene el cuerpo de una araña, ágil y poderosa, con dos brazos larguísimos, extendidos para abrazarte y no dejarte marchar; y un cuerpo rectangular y macizo. Pesa 80 toneladas y soy su siervo

Mano izquerda, mazorca, mano derecha, desechos; mano izquerda, mazorca, mano derecha, desechos; mano izquierda, mazorca, mano derecha; desechos, mano izquierda, mazorca...

X Æ A-12 te amo, eres bella y cruel, impones tu criterio con violencia, hablas fuerte y sin rodeos. Tu voz haría enmudecer a las trompetas de Jericó.

X Æ A-12, menudo nombre de mierda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josemi, el segurata. (La hija del churrero - Parte II)

Síndrome de la cabaña